Brindis doble
12 DICIEMBRE, 2012
Peñarol tendrá dos copas para brindar en este fin de año. Es que la Tercera división también se consagró campeona del Torneo Apertura. Esta tarde goleó 4-1 a Liverpool en el Palermo por la última fecha y pasó por dos puntos a Nacional y River Plate.
Peñarol, de la mano del “Tito” Goncálvez, salió campeón del Torneo Apertura. Debía ganar el partido que le quedaba por la última fecha que lo enfrentaba a Liverpool. El club Mirasol fijó el Parque Palermo para la disputa del encuentro y colmó dos tribunas para observar el 4-1 con el que se consagró campeón.
El resultado te deja pensando que Peñarol lo caminó por arriba. Pero mirá que sufrió de lo lindo para quedarse con el título. Es que el empate no le servía. Si bien lo igualaba en puntos con Nacional y River Plate estos dos tenían mejor saldo de goles por lo que iban a ir a una final sin el Aurinegro de por medio. Es por esto que los pibes de Peñarol salieron con todo desde el primer minuto y de arranque combinaron tremenda jugada por derecha que terminó con una definición ajustada del goleador Agustín Barán, luego de un excelente control de pecho.
Enseguida Peñarol sufrió la lesión de su lateral Maximiliano Gómez. El juvenil tuvo un choque de cabezas y se llevó la peor parte. Terminó con convulsiones en el césped y debió ser llevado a Casa de Galicia donde se lo trató en emergencia pero ya otra vez con plena conciencia. Luego del incidente Peñarol recuperó nuevamente el control del partido y mantuvo a Liverpool bastante lejos de su arco pero éste se las ingenió para atacar de contragolpe.
Jonathan Rodríguez, otra de las figuras que ha tenido esta Tercera división, marcó el 2-0 entrando a pura potencia por el centro del área. Sobre la hora de la primera mitad descontó Gabriel Pereyra para Liverpool después de varios rebotes.
Los nervios se notaban en el segundo tiempo. Peñarol estaba a un gol de liquidarlo y a uno de perderlo todo. Eso los pibes lo sintieron y estuvieron bastante imprecisos para que comience el show de gritos y gestos del Tito enloquecido en el banco. Recién en los últimos minutos y luego de haber pasado por varios sustos Juan San Martín eludió al arquero para poner el 3-1 y sobre la hora el arquero Washington Aguerre pateó el penal del 4-1 final.
Lo mejor: El nuevo título de Peñarol en la categoría. Peñarol mostró que tiene algunos jugadores muy interesantes que están ansiosos de irse mechando en Primera.
Lo peor: La lesión de Gómez. Según las últimas informaciones se le realizó una tomografía que habrían arrojado buenos resultados.
La joya: Jonathan Rodríguez: se lleva todo por delante a físico, tiene habilidad y gol.
La chatarra: La invasión al campo de juego por parte de la hinchada de Peñarol. Los pibes tuvieron solo unos segundos de festejo entre ellos y enseguida vieron cómo se llenó de gente para festejar. No hubo vuelta y al vestuario.
Peñarol campeón: Washington Aguerre; Guillermo Varela, Germán Pereira, Joaquín Aguirre, Maximiliano Gómez (Fabricio Buschiazo); Nicolás Fernández, Alejandro Furia, Emiliano Fernández; Nicolás Ramírez, Jonathan Rodríguez (Juan San Martín) y Agustín Barán (Ruben Sosa).
DT: Jorge Goncálvez
DT: Jorge Goncálvez
No hay comentarios:
Publicar un comentario